DIEZ PROPUESTAS MÁS

Vos sabés todo lo que venimos haciendo por el Colegio gracias a tu apoyo. Hoy te contamos sobre diez proyectos que están en marcha y vamos a seguir motorizando:

1) Ley para que todas las farmacias y laboratorios de análisis clínicos PyMEs puedan atender todas las obras sociales y prepagas con retenciones mínimas (ya presentamos el proyecto de ley)


2) Ley para que todos los suplementos dietarios y nutricionales se vendan exclusivamente en farmacias.


3) Ley para que las centrales de esterilización estén definitivamente a cargo de farmacéuticos


4) Caja de Jubilación para Farmaceuticos y Bioquimicos, propia o a través de convenios con otras profesiones. Logramos la cantidad de colegiados necesaria para implementarla, ya que históricamente no contábamos con las cantidades mínimas exigidas.


5) Firmar convenios con sindicatos con representación gremial en la capital que tomen nuestra propuesta de honorarios como “VINCULANTE” para las paritarias, así como nuestra propuesta de que los cursos de capacitación o especializados sean considerados como plus salarial.


6) A través del departamento de “asuntos profesionales” crear un mecanismo de denuncias cuando se detecte que al profesional Farmacéutico o Bioquímico no se le respetan las condiciones laborales.


7) Crear la figura de Farmacéutico o Bioquímico Gerente para reconocer la Jerarquización del profesional dentro del equipo de salud.


8) Modificar la ley de ejercicio de la farmacia para que ante decisiones empresariales el profesional no deba asumir responsabilidades penales o económicas.


9) Aumentar la oferta de cursos “on line” para profundizar la capacitación a distancia de los profesionales.


10) Transformar la Red de Farmacias Hospitalarias en una Red de Atención Primaria de Salud, para fortalecer el protagonismo de los farmacéuticos en cada centro de salud.