Hechos

Te contamos aquí todo lo que venimos haciendo para mejorar tu profesión desde el Colegio:

TRANSPARENCIA

Todas las acciones de gestión fueron votadas democráticamente por los colegiados en asambleas, y permanentemente informadas a través de los distintos medios de comunicación del Colegio: newsletters semanales, mails enviados desde las secciones de farmacéuticos y bioquímicos, hoja de noticias y resumen de cursos, revista y periódico “Colegio en Acción”, y redes sociales.

ADMINISTRACIÓN EFICIENTE DE RECURSOS

Mejoramos la situación patrimonial del Colegio, llegando a un superávit de casi 5 millones de pesos.

DEPARTAMENTO ASUNTOS PROFESIONALES:10000 llamados, 10000 respuestas

Se creó un área exclusiva de asesoramiento al colegiado, un vínculo como nunca antes se había dado en la historia de la institución.
Se eliminaron las inspecciones y auditorías persecutorias a los profesionales.
Antes, el Colegio denunciaba a los colegas, hoy los defiende.

PROGRAMA DE EMPLEO

El PROEM del COFyBCF generó más de 1000 puestos de trabajo garantizando el cumplimiento de las condiciones éticas de empleo, la mejora en los honorarios, y un trato adecuado al profesional. Se logró el objetivo de pleno empleo en el área de farmacia.

LOGROS EN DEFENSA DE INCUMBENCIAS

Las acciones del COFyBCF en defensa de la profesión lograron sostener la incumbencia farmacéutica en productos médicos y productos estériles.
Se iniciaron acciones legales contra la venta en kioscos.
Se hicieron presentaciones para evitar el avance de los biólogos sobre las incumbencias bioquímicas.
Se realizaron presentaciones judiciales y administrativas para evitar la desregulación de las profesiones, pretendidas por algunas entidades académicas.

APOYO ANTE AUTORIDADES SANITARIAS

Asesoramiento al farmacéutico y bioquímico ante la presentación y gestión de trámites en el Ministerio de Salud de la Nación.
Desde que asumió la nueva gestión, el Colegio ampara a los colegas desde el punto de vista profesional.

ASESORAMIENTO LEGAL Y PREVISIONAL

Asesoramiento gratuito ante las consultas de los colegiados sobre cuestiones jurídicas vinculadas al quehacer profesional, y asistencia en materia previsional a los colegiados, sus familiares y allegados.

EDUCACIÓN CONTINUA

Seguimos promoviendo la especialización y profesionalización de los colegas, brindando una variada oferta de cursos y seminarios, durante todo el año, con capacitaciones gratuitas o a muy bajo costo para los colegiados.

CURSOS ONLINE

Desarrollamos la plataforma de cursos online para estudiar de una manera diferente y renovadora. El colegiado puede asistir a los cursos online sin moverse de tu casa, como quiera y en el momento que prefiera.

PLATAFORMA DE BENEFICIOS

Creamos “Entrá en Acción”, el programa de beneficios exclusivo para que los colegiados puedan disfrutar de importantes descuentos y promociones en entretenimiento, gastronomía, electrónica, belleza y salud, indumentaria, bebés y niños, deportes, y mucho más.

RED DE FARMACIAS PROFESIONALES

Una iniciativa de la Comisión de Emprendedores farmacéuticos del COFyBCF orientada al asesoramiento mutuo entre colegas para fortalecer el sector.
A través de la red, se resuelven situaciones comerciales y financieras de forma inmediata, agilizando la tarea profesional de la farmacia..

CAMPO DE DEPORTES

Los colegiados pueden disfrutar de descanso, pileta y esparcimiento en los campos de deportes de Villa Elisa y Escobar.
El predio cuenta con canchas de fútbol, vóley, y pista de patinaje, así como también parrilla, quincho, y cocheras.

TARJETA DE CRÉDITO

Los colegas pueden adquirir la tarjeta VISA-COFyBCF del Banco Itaú, y recibir un trato preferencial por parte del mismo, a partir de un convenio firmado entre ambas instituciones.

PRÉSTAMOS PARA COLEGIADOS

Préstamos personales mediante una operatoria simple y en condiciones ventajosas para profesionales que trabajan en relación de dependencia.
Las solicitudes de los profesionales colegiados se considerarán de manera preferencial gracias a un convenio firmado entre nuestro Colegio y el Banco Itaú.

AUMENTO DE REMUNERACIÓN PARA BIOQUÍMICOS

Este importante logro se alcanzó como consecuencia del intenso trabajo de las autoridades del sector bioquímico del Colegio.

SERVICIOS Y BENEFICIOS

Facilidades para tramitar renovación de licencia de conducir, DNI y pasaporte, atención personalizada y descuentos de hasta el 60% en productos en ópticas, obras de teatro y muestras culturales gratuitas en el auditorio del Colegio, eventos recreativos como el clásico festejo del Día del Niño, clases de gimnasia sin cargo para colegiados de todas las edades, mejoras financieras y económicas en la compra de pañales a través de la mutual Farbiq. Porque ahora tu cuota vuelve en beneficios.

PLANES DE SEGURO

A un costo muy conveniente, los colegiados pueden cubrirse personal y patrimonialmente de cualquier reclamo por sus actos profesionales, a través de empresas de primera línea y reconocida experiencia en el rubro.
Se desarrollaron seguros de mala praxis a medida para cada incumbencia profesional.

MEDICINA PREPAGA

Beneficios exclusivos a colegiados. Convenios con la mutual FARBIQ. Planes de salud de Swiss Medical y el Hospital Británico.

MEJORAS EN RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL COLEGIADO

Se realizaron mejoras edilicias y tecnológicas en todos los sectores.
Se mejoró la recepción de obras sociales y la atención al colega, tanto en los trámites que se realizan en nuestra Institución como en la atención telefónica.
Se adquirió una nueva central telefónica con tecnología IP en reemplazo de la anterior que permite comunicarse con el Colegio con mayor facilidad.
El auditorio fue reacondicionado como sala de espera para la comodidad de los colegiados.
Se incorporó un equipo electrónico de turnos para una mejor organización, y se sumó un servicio de refrigerios, además de música y videos, y conexión Wi-Fi.

TRAZABILIDAD

El Colegio brindó contención frente a las nuevas normativas y gestiones para su adecuación, a través de capacitación gratuita y la atención permanente de consultas.
Además, intervino para simplificar la registración y operatoria.
Se realizaron gestiones para evitar que se sancione al profesional Farmacéutico y disminuir la carga administrativa.

ACUERDOS INSTITUCIONALES

Se firmaron convenios con: Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Maimónides, Isalud, Farmacéuticos Sin Fronteras, Asociación de Farmacéuticos Municipales de la CABA (AFAM), Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), Asociación Argentina de Tricología (AATRI), Consejo Nacional de las Mujeres, Consejo Nacional de Ciencias Económicas, Fundación para el Bio Abordaje del Autismo, Editorial AlfaBeta (Manual farmacéutico, sistema Winfarma), ZETTI S.A., Asociación de Químicos Farmacéuticos de Paraguay (AQUIMFARP), Banco Credicoop, Banco Galicia.

BIBLIOTECA PROFESIONAL DEL COFyBCF

Al primer libro de la colección del Colegio, CODEX Farmacéutico Argentino desarrollado por la Comisión de Buenas Prácticas de Elaboración de Magistrales, se sumó la edición y publicación del tomo confeccionado por la
Comisión de esterilización, “Esterilización estratégica”.
A futuro, se incorporarán nuevos títulos referidos a las distintas incumbencias profesionales.

ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL BIOQUÍMICA

Nuestro Colegio integra la Comisión Certificadora Bioquímica Regional Ciudad de Buenos Aires (COCERBIR-Buenos Aires) como el Ente Certificador Primario de la Comisión Certificadora Bioquímica Nacional (COCERBIN). Una realidad que beneficia a los colegas bioquímicos que pueden certificar su actualización del ejercicio profesional.

AVANCE DE ESPECIALIDADES BIOQUÍMICAS

Integración del Consejo Bioquímico de Certificación de Especialidades (COBICE- Baires) junto a nuestra Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA), la Asociación Bioquímica Argentina, la Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, y la Escuela de Bioquímica de la Facultad J. F. Kennedy.
Una tarea eficaz sustentada en la concordia lograda entre todas las entidades fundacionales.

DISPENSACIÓN DE CLOZAPINA

Capacitación del Director Técnico mediante jornadas gratuitas y entrevistas personalizadas.