Dra. Noemí Alicia Raffo

Soy Farmacéutica, egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Mi área científica es la producción de medicamentos, sobre la cual presenté infinidad de ponenencias.
Participé activamente en pos de la producción pública de medicamentos. Fui miembro de la fundación de la Red de Nacional Laboratorios Públicos (RELAP), y colaboré en el Comité de expertos del Programa de Producción Pública de Medicamentos y Vacunas del Ministerio de Salud de la Nación.
En 2013, el laboratorio que dirijo recibió la mención especial de la Red de atención de tuberculosis del GCBA. Entre 2007 y 2015 presidí las Jornadas de Actualización en Farmacia Hospitalaria y, este año, el Primer Congreso de Farmacia Hospitalaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Decidí participar en la Lista Violeta y Blanca porque en ella encuentro una gran apertura al diálogo y buen servicio a todos los profesionales farmacéuticos y bioquímicos, independientemente del área en que se desempeñen.

Creo que durante esta gestión nuestro Colegio pasó a tener una acción participativa, integral y representativa, que defiende al colectivo profesional. Hoy el Colegio es una institución abierta al diálogo, con acción, conocimiento, compromiso, que jerarquiza el ejercicio profesional manteniendo los valores éticos.

Mis propuestas para este nuevo período es articular acciones para el reconocimiento de nuestras profesiones en todos los ámbitos de la salud.

Trabajar con las autoridades nacionales y provinciales en todas las áreas jerarquizando y defendiendo nuestras competencias y actividades reservadas.

Reconocer la capacitación como un recurso capaz de dinamizar y acercar a los profesionales todas aquellas propuestas que tienden a mejorar y jerarquizar su formación, favoreciendo la inserción de nuevos profesionales en los diversos campos de actuación.

Peticionar ante quien corresponda en defensa de los intereses profesionales y laborales.

Más en esta categoría: « Silvia Jorio Gnisci Carlos Soria »